domingo, 21 de febrero de 2010

VERSOS PARA DERRIBAR MUROS SE PRESENTÓ EN LA FUNDACIÓN MANAUT DE VALENCIA

El pasado viernes estuvimos presentes en una interesantísima actividad de la Fundación de Amigos del Pintor José Manaut en Valencia, dentro de la cual se presentó la antología poética por Palestina Versos para derribar muros.
Abrió y presentó el acto Stella Manaut, hija del pintor y responsable de la Fundación, quien dio la bienvenida y agradeció su presencia a las personas que esa tarde nos acompañaban, para dar paso a la pintora Dolores García Villa a fin de que  nos hablara de su cuadro sobre los ataques a Gaza que presidía la sala.
Continuó la actividad con una objetiva y esclarecedora charla impartida con la proyección de diapósitivas por Ramadán el Ghamry de la Fundación C.A.P.P. para defensa y apoyo al pueblo palestino bajo el título ¿Qué pasa realmente en Palestina?, con la que dio motivos de reflexión a los presentes a cerca de la terrible situación que lleva años padeciendo su pueblo.
El acto se cerró con la presentación de la antología. Ana Patricia Santaella e Inmaculada Calderón hablaron sobre el proyecto y el libro respectivamente y los poetas Antonio Martínez i Ferrer, Antonio Monzonís y Julio Pavanetti recitaron sus composiciones, para finalizar con la intervención de Olivier Herrera, fundador de la Asociación Internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP).
Las fotografías que publicamos a continuación son gentileza de la poeta Anabel Villar del Liceo Poético de Benidorm.
Stella Manaut presenta la actividad. A su lado el cuadro de la pintora Dolores García Villar
Antonio Martínez i Ferrer, Olivier Herrera y Ramadán el Ghamry

Ana Patricia Santaella e Inmaculada Calderón presentan la antología

Recita Antonio Martínez i Ferrer

Recita Julio Pavanetti del Liceo Poético de Benidorm
Recita Antonio Monzonís

Momento de la intervención de Olivier Herrera

El público llenaba la sala

4 comentarios:

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Da la sensación de haber sido un acto espléndido.
Felicidades a Stella y la Fundación Manaut, a tí Inma, a Ana Patricia y tanta buena gente conocida que veo entre el público.
Un abrazo

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Una velada muy agradable junto a tan extraordinarios poetas y amiga/os.

Antonio.

Duarte dijo...

Los requisitos para que todo llegara a buen fin se han dado cita y así fue. La palabra y el ate, de manos dadas, han imperado, convirtiendo la cita en una unidad de apoyo a Palestina, ¡todo un éxito!

UMSALOUA dijo...

Muchas gracias a todo/as. Sin vuestra generosa colaboración no hubiera sido posible.
Inma