miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS DEJAN UNA SESIÓN DE POESÍA INFANTIL EN "EL GUSANITO LECTOR"

Esta tarde sus Majestades de Oriente, en su recorrido por las calles sevillanas han pasado por la calle Feria y han querido dejar en la librería "El Gusanito Lector", que regenta nuestra querida amiga Esperanza Alcaide, un regalo muy especial para todos los niños y niñas que quieran acercarse a ese mágico desván que tiene su propietaria en los altos de su establecimiento. Pero como el día seis es festivo y también los libreros tienen que descansar, han querido los Reyes que este regalo sea el último que abran los pequeños este año y que lo disfruten después de haber estrenado los otros, por lo que la cita es el viernes día siete de enero a las seis de la tarde.

¿En qué consiste esta sorpresa tan especial? ¿Qué puede ser lo que Melchor, Gaspar y Baltasar han querido dejarle a Esperanza para los pequeños lectores que frecuentan su librería? Pues el mejor regalo que una librera como ella les puede ofrecer: rimas, acertijos, versos, en resumen, poesía. Y será de la mano de dos autoras y tres libros con los que niños y niñas podrán jugar con las palabras.

Así Luisa María Martín Alonso les llevará al universo mágico de sus Nanas de Luna y les propondrá los retos de sus Adivitijos, para que con ella jueguen a acertar adivinanzas y acertijos, e Inmaculada Calderón les tomará de la mano para llevarlos a jugar a su particular ronda, la Ronda de la rima rima, con la que podrán soñar con el ritmo y las palabras.

Así que ya sabéis, el viernes a las seis de la tarde en "El Gusanito Lector", en la calle Feria, todos los niños y niñas que quieran pueden ir a esta sesión de poesía que Esperanza ha pedido a los Magos para ellos.