martes, 25 de enero de 2011

SESIÓN DE POESÍA CON LOS ALUMNOS DEL C.P. PALOMERAS BAJAS DE MADRID Y RONDA DE LA RIMA RIMA

El próximo viernes día 28 de enero los alumnos del curso de infantil de tres años del C.P. Palomeras Bajas de Madrid recibirán un regalo muy especial: rimas y versos, canciones y juegos, en una palabra: poesía.

Y es que con ellos y con su maestra, Carmen Lorigados, estará Inmaculada Calderón y su libro  Ronda de la rima rima, para pasar una mañana en la que todos puedan participar de la magia de las palabras y el ritmo.

Esta visita se la debía la autora a estos niños y niñas, ya que ellos fueron los inspiradores de uno de los poemas del libro, que además va dedicados a ellos y a Carmen: "La caja de los tesoros", que a buen seguro más de uno se sabe ya de memoria, pues lo recitan cada vez que un travieso y generoso ratón les deja un regalo en su común caja mágica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Kevin Saavedra, revisé tu página www.loslibrosdeumsaloua.blogspot.com me pareció muy interesante y estoy seguro de que un intercambio de enlaces sería beneficioso para ambos con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.
Mi página contiene temas sobre poema de todo tipo, si estas interesado yo colocaría tu enlace en alguna ubicación favorable.
Si estas de acuerdo porfavor envíame la siguiente información de tu web/blog: kevin_21k@hotmail.com
Saludos.
Gracias.

Eowyn dijo...

¡¡No había leído esta entrada!!
La clase de los ratones y la de las ardillas , y sus dos profes lo pasaron en grande con las poesías de "Ronda de la rima rima". Seguimos pronunciando sus palabras mágicas al abrir la caja de los tesoros y le mandamos a Inma muchos abrazos...
Carmen.