sábado, 1 de mayo de 2010

¡YA HUELE A FERIA!

Sí, amigos y amigas de este blog, ya huele a Feria, pero a FERIA DEL LIBRO, a tinta, a papel, a novedades recién salidas de imprenta y a obras de indispensable presencia, pues apenas quedan unos días para la inauguración de tan esperado evento y dentro de pocas jornadas nos volveremos a encontrar en ese recinto mágico que une Plaza Nueva con San Francisco.
Desde el seis de mayo a las once de la mañana, que levantarán el cierre por vez primera las casetas, Los Libros de Umsaloua os esperan en la caseta de Librería HyS, en el número 56, frente a la parada del metrocentro, en el lugar de cita en la Feria de todos nuestros autores y de nuestras amistades. Allí estaremos de continua celebración con la literatura y con la poesía, de tertulia, a mediodía y al anochecer con la cervecita... Un buen rinconcito donde recalar en la Feria.
A medida que se vaya desarrollando la Feria os iremos dando información detallada de las diversas actividades y firmas de la editorial, pero como adelanto, aquí tenéis nuestro programa.


  • Viernes 7 a las 21,00 en la Carpa de Actividades: Presentación de Enredando, la antología del Grupo "La Madeja". La obra será presentada por Inmaculada Calderón y después habrá un recital a cargo de este grupo. A ver con qué poéticos y lúdicos hilos nos lían en esta ocasión. ¡Cuidado! Son altamente adictivos.

  • Domingo 9 a las 12,00 en la Pérgola de Plaza Nueva: Presentación del poemario Isla de la Luz/Todas las Cádiz I de Antonio Muñoz Maestre y Manuel Márquez (no hay más que decir). Contaremos con la intervención del Coro de Carnaval de Triana y de la Peña Cultural Flamenca "La Fragua". Cádiz se vendrá por un rato a la Plaza Nueva sevillana, palabra de gaditana.

  • Domingo 9 a las 19,00 en Sala Apeadero del Ayuntamiento: Presentación de Ahogado en el Espejo del poeta y director del Centro de Interpretación "Miguel Hernández" de Rosal de la Fra. (Huelva) Augusto Thassio. El libro será presentado por el profesor de Historia, poeta y escritor Rodolfo Recio Moya, y en el acto estarán presentes el prologuista de la obra, Onofre Rojano y el pintor Rafael Oliva, autor de la ilustración de portada, así como el Alcalde de Rosal de la Frontera, la Alcaldesa de Vila Verde de Ficalho, el Alcalde de Santo Aleixo da Restauraçao, tres municipios hernandianos, y el Concejal de Cultura de Isla Cristina (Huelva), quienes leerán poemas del autor.

  • Miércoles 12 a las 19,00 en Sala Apeadero del Ayuntamiento: Presentación de Voces de arena del poeta jerezano Manuel Saborido Pastor. La presentación de la obra correrá a cargo del poeta, escritor y crítico literario de Arcos de la Fra. afincado en Sevilla Manuel Domínguez Senra, secretario de la decana Institución Literaria "Noches del Baratillo". No os podéis perder los poemas de Manuel Saborido recitados por su autor. Oirle es un placer para cualquier amante de la poesía.

  • Viernes 14 a las 19,00 en Sala Apeadero: Presentación de la obra Me enamoré de la Luna del escritor barcelonés Juan Morales Alcudia. Será presentado por Inmaculada Calderón, editora de la obra. Durante el acto se proyectará un interesante montaje sobre "el amor y las fases de la luna" y conocidos poetas sevillanos leerán relatos incluidos en el libro. Altamente recomendable.

  • Sábado 15 a las 18,00 en Carpa de Actividades: Presentación de la obra Palabras de una vida. Memorias de una andaluza en el medio rural de Ángela Márquez. Intervendrán en este acto Juan José Oña, Delegado de Cultura de Huelva, Juan José Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente e Inmaculada Calderón, por la editorial. Durante la actividad se ofrecerá a las personas asistente una degustación de repostería de dulces elaborados con recetas de la autora.

En todas las actividades contaremos con intérprete de lenguaje de signos.
Deseamos que disfrutéis de la Feria y con nuestras actividades. Os esperamos.